sábado, 19 de mayo de 2012

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE COCA COLA


MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS
Visión
Utilidades:
Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
Gente:
Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
Cartera de Productos:
Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
Socios:
Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
Planeta:
Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
Valores
Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.
Valores

 Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos

Normas Éticas Generales
1. En Coca-Cola FEMSA, reconocemos la dignidad de las personas y respetamos su libertad y su privacidad.
2. Nadie será discriminado por razones de sexo, estado civil, edad, religión, raza, capacidad física, preferencia política o clase social.
3. Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA están obligados a cumplir con todas las leyes, regulaciones y ordenamientos que rigen o limitan su área de responsabilidad, así como las normas y procedimientos de control interno que establezca la Administración.
4. Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA deben observar una conducta leal, respetuosa, diligente y honesta.
5. Quienes tengan a su cargo personas que le reporten, tienen la obligación moral de respetarlas y protegerlas en lo pertinente.
6. Se prohíbe, condena y debe ser denunciado el acoso sexual por el daño moral que causa a quienes lo experimentan.
7. La información financiera deberá ser veraz y suficiente para los propósitos de los usuarios de la misma.
8. Los consejeros, directivos y empleados deben abstenerse de hacer comentarios –sea en medios familiares o sociales- sobre actividades que llevan a cabo dentro de la empresa, que vayan en detrimento de esta misma o de los demás consejeros, directivos o empleados.
9. Ningún consejero, directivo o empleado puede utilizar el nombre de Coca-Cola FEMSA o el de sus empresas, así como el resto de sus recursos, en actividades para su beneficio personal.
10. Deberá evitarse todo contacto con personas deshonestas que pretendan o puedan perjudicar a las empresas de Coca-Cola FEMSA.
11. Los consejeros, directivos y empleados deberán abstenerse de divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo.
12. Los directivos y empleados deben evitar desarrollar una actividad externa a la empresa que demande una cantidad de tiempo y esfuerzo que pueda afectar su capacidad y disponibilidad con las obligaciones que tienen para con la empresa.
13. Está prohibido despedir, degradar, suspender, amenazar, acosar, interferir con el derecho de empleo o en cualquier otra forma de discriminar a un consejero, directivo o empleado, por proporcionar información, ayudar a que se proporcione información, o colaborar en una investigación donde se presuma el incumplimiento de alguna disposición establecida en las Políticas Corporativas de Coca-Cola FEMSA o en el presente Código.
14. Los directivos y empleados que participen en actividades políticas de cualquier fuero, deben tener especial cuidado en no involucrar a Coca-Cola FEMSA, estableciendo claramente que se actúa a título personal y no en representación de la empresa, ya que esta no influye, apoya o interviene en ninguna forma en dichas actividades.
15. Está prohibida la concesión de préstamos o financiamientos a consejeros y directivos de Coca-Cola FEMSA.

Normas Éticas Específicas
1. Relación con Clientes
1.1 Los directivos y empleados que atienden a clientes deben ofrecerles un trato equitativo y honesto en cada transacción, proporcionando los productos y servicios que les competen con la mayor calidad y oportunidad a su alcance, apegándose en todo momento a la regulación oficial y a la normatividad interna de Coca-Cola FEMSA.
1.2 Se debe evitar hacer comparaciones falsas o engañosas con productos o servicios equivalentes a los que ofrecen los competidores.

2. Relación con Proveedores
2.1 Coca-Cola FEMSA considerará para su cartera de proveedores a aquellos que compartan los valores éticos que sostiene y posean una sólida reputación de equidad e integridad en sus tratos.
2.2 Los directivos y empleados que negocien la adquisición de los bienes y servicios que las empresas Coca-Cola FEMSA requieren, deben ofrecer y exigir a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada transacción, buscando siempre los mejores intereses de la empresa.
2.3 La adquisición de bienes y servicios se efectuará mediante procesos homogéneos y transparentes, que aseguren la participación equitativa de los proveedores y una selección imparcial de los mismos, basada en criterios de calidad, rentabilidad y servicio.
2.4 Los directivos y empleados de las empresas de Coca-Cola FEMSA se abstendrán de comentar con un proveedor o con personas ajenas a la empresa, los problemas o debilidades observadas en otro proveedor.

3. Competencia
3.1 Coca-Cola FEMSA compite vigorosamente cumpliendo con todas las leyes y reglamentos sobre competencia justa existentes en los países donde participa.
3.2 Coca-Cola FEMSA no participará en ningún acuerdo que pretenda limitar el libre juego de las fuerzas de los mercados en que opera y no utilizará medios impropios para mejorar su posición competitiva en dichos mercados.
3.3 Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA que tengan contacto con representantes de competidores, mantendrán una actitud profesional, apegada a los principios y valores de la empresa que representan, y cuidarán su imagen personal y la de Coca-Cola FEMSA.
3.4 En todos los contactos con competidores, ya sean individuales o en foros y asociaciones empresariales o profesionales, los consejeros, directivos y los empleados de Coca-Cola FEMSA deben evitar temas que pudiesen generar riesgos o posibles contingencias para la empresa en materia de cumplimiento de leyes y reglamentos sobre competencia.
3.5 Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA deben evitar en lo posible hacer comentarios o declaraciones sobre la competencia, y cuando resulte necesario, éstos deben ser justos, objetivos y completos.
3.6 En ningún caso Coca-Cola FEMSA, ni sus directivos, ni su personal, intentarán obtener secretos comerciales o cualquier otra información confidencial de un competidor por medios impropios.

4. Publicidad y Mercadotecnia
4.1 La comunicación a través de publicidad y mercadotecnia de las unidades de negocios de Coca-Cola FEMSA deberá ser:
a) Legal, decente, honesta, verdadera y conforme a principios de competencia justa y de buena práctica de negocios.
b) Preparada con un debido sentido de responsabilidad social y basada en principios de honradez y buena fe.
c) Comprobable y exenta de elementos que pudieran inducir a una interpretación errónea de las características de los productos y servicios que Coca-Cola FEMSA ofrece.
d) Respetuosa de los valores morales, evitando circunstancias no éticas que vulneren la integridad y dignidad humana, o use símbolos culturalmente ofensivos a un sexo, raza, religión, clase social o preferencia política.
4.2 Los directivos deben asegurarse que a los consultores en publicidad y otras agencias afines se les proporcione una copia de este Código, así como también de que tienen un conocimiento pleno de la necesidad de cumplirlo en la ejecución de cualquier trabajo que efectúen a nombre de la compañía.

5. Relación con Autoridades
5.1 Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA deberán apegarse escrupulosamente, en el desarrollo de sus actividades, a las leyes y reglamentos aplicables.

5.2 Los consejeros, directivos y empleados de Coca-Cola FEMSA deben colaborar en todo momento con las autoridades competentes para el pleno ejercicio de sus facultades y actuar conforme a derecho en defensa de los legítimos intereses de Coca-Cola FEMSA.
5.3 Los consejeros, directivos y empleados que tienen relación con autoridades deben ofrecerles un trato amable y respetuoso, reconociendo su calidad como tales, y procurando una atmósfera de apertura y confianza que facilite la discusión de los asuntos y el establecimiento de acuerdos.
5.4 Se deben atender plenamente los requerimientos y observaciones de las autoridades, buscando colaborar con eficacia y cortesía en el cumplimiento de su misión, dentro de las facultades que les otorgan las leyes o regulaciones.
5.5 Todos los tratos, trámites y relaciones que en representación de la empresa se tengan con dependencias o funcionarios gubernamentales, deberán llevarse a cabo en concordancia con las leyes aplicables, así como con las conductas de negocio ordinarias llevadas a cabo por compañías dentro de la misma industria en el país y región respectivo.

6. Medio Ambiente (Ecología)
6.1 Coca-Cola FEMSA reconoce, como parte de su responsabilidad social, la protección del medio ambiente.

10. Regalos
10.1 Los consejeros, directivos y empleados de las empresas de Coca-Cola FEMSA deben abstenerse de aceptar regalos valiosos, condiciones ventajosas, salarios, viajes, comisiones o cualquier otra forma de compensación por parte de clientes, proveedores, instituciones financieras, concesionarios, contratistas, empresas o personas con quienes se realizan operaciones.
10.2 Si por razones de cortesía en la relación de negocios se decide recibir un regalo valioso, éste deberá turnarse al Departamento de Recursos Humanos respectivo, donde se decidirá su uso final.
10.3 Cuando se tenga duda de si es o no valioso un regalo o atención que le ofrecen, el empleado deberá consultar con el Departamento de Recursos Humanos de su empresa.


·          http://www.coca-colafemsa.com/femsa/web/conteudo_es.asp?idioma=0&tipo=27666&conta=47

1 comentario:

  1. hola me gustaría mucho saber cual es la visión y misión específicamente del departamento de recursos humanos
    gracias es para la escuela

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