sábado, 19 de mayo de 2012

RECONVERSIÓN INDUSTRIAL


¿Qué es Reconversión Industrial?
En México, la reconversión industrial se encuentra enmarcada en un programa que busca el desarrollo y la transformación física y tecnológica de los diferentes sectores industriales; todo con miras a contar con mejores niveles de competitividad. Actualizarse en materia ambiental, tecnológica y energética, a través de financiamientos, actualizaciones y demás estímulos debe ser una de las prioridades a seguir para poder verdaderamente crecer.
Medida de política industrial y financiera que busca consolidar a las empresas ya establecidas para que eleven sus índices de productividad, compitan en el Mercado internacional, se fortalezcan tecnológicamente y se vuelvan atractivas para la Inversión privada.
La reconversión industrial implica:
- Modificaciones en la Eficiencia y el tamaño relativo.
Cambios en la carrera de productos, mercados y tecnología.
- Cambios en la estructura del Capital y en la localización geográfica.
Desde el punto de vista físico se define como la segunda derivada de la tecnología sobre el Tiempo; es decir, la primera derivada sería el Crecimiento de la tecnología en forma normal, en una segunda derivación se medirá el cambio por el incremento de la tecnología. Esto implica la capacidad para sostener su competitividad frente al Comercio Internacional y posteriormente reorientar al Mercado de exportación.
¿Qué es la capacitación? Por Edgardo Frigo
Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal. 
 Concretamente, la capacitación:
- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo, 
- en función de las necesidades de la empresa,
- en un proceso estructurado con metas bien definidas.
La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. 
Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto. 
Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparada para ocupar las funciones que requiera la empresa. 
El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.
Una de las principales responsabilidades de la supervisión es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación, y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada persona.

FUENTES:
http://www.isuperiorcompusys.com.ar/ContenidosCursoEmpresas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales